La Silvia y La Picada, Turrialba
Por Pamela Sancho Juárez
Existen dos pueblos abandonados en Costa Rica, en la provincia de Cartago, en los alredores del ahora popular volcán Turrialba. El nombre de estos pueblos son La Silvia y la Picada.
Si en alguna ocasión pasaran por estos lugares podrán observar casas, lecherías y hasta iglesias en completo abandono. El color rojizo en las latas de sus techos y hasta paredes les darían la bienvenida, así como los suelos negros que nos indica la esterilidad que en ellos hay.
La poca fauna y los colores cafés, verdes y amarillentos de las plantas le dan un aspecto sombrío que, combinado con el frío y la neblina de la zona, podría convertirse en un lugar con apariencia intimidante.
restantes de La Silvia. Debido a la constante actividad volcánica muchas personas decidieron abandonar estos pueblos. Aunado a esa razón está la lluvia ácida, pocos animales pueden vivir allí, ya que se alimentarían de pasto contaminado y la mayor parte de la actividad económica gira en torno a la ganadería en ´los lugares aledaños al volcán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario